¿Arroz de colores? Tinta el arroz fácil y rápido
- Posted on 04/11/2014
- in DIY
- by
Cuando los novios salen de la ceremonia existen miles de alternativas que usar; pompas de jabon, cascabeles, pétalos de flores, confeti..y nuestro tradicional arroz de hoy pero con un toque moderno y divertido para tu gran día.
Hoy os mostramos un Diy muy fácil, rápido y sorprendente para tu boda.
¿De que color quieres que se tiña tu boda?
Existen diversas maneras de tintar arroz pero hoy nos vamos a centrar en el tintado con papel crespón ya que es mucho más sencillo y rápido.
Aclarar que si realizáis este tutorial paso por paso no se os destintará, por lo que ni se os manchará vuestro vestido ni mucho menos.
Material:
Arroz
1 paquete de papel crespon
1 tina,caldero o cubo
1 par de guantes
colador
papel aluminio
Lo primero que debemos hacer es meter el papel crespon en agua (mejor fría ya que así evitaréis que se deshaga el papel demasiado) y lo tendréis que dejar un mínimo de 45 minutos (veréis otros tutoriales con otros tiempos pero nosotros consideramos que es necesario este tiempo ya que conseguiréis que el papel suelte toda la tinta necesaria)
Tras este paso, os recomendamos que utilicéis los guantes que escurráis el papel (apretando para que salga todo el agua y tinta) y coléis el agua para evitar trozitos no deseados de papel crespon en el agua para tintar el arroz.
Antes de añadir el arroz a nuestra agua tintada debemos de lavar muy bien el producto consiguiendo así que suelte todo el almidón y tengamos un arroz mucho más vistoso.
Una vez bien lavado el arroz debemos añadirlo al agua (esta debe de cubrir muy sobradamente el arroz) y dejarlo otro mínimo de dos horas. Pensad que cuanto más tiempo dejemos el arroz en el agua más potencia tendrá nuestro color en el arroz. Os recomendamos remováis de vez en cuando para que los granos de arroz se tinten uniformemente.
Una vez tengáis vuestro arroz tintado es muy importante que lo lavéis bien ya que de esto dependerá que no suelte tinta y manche. El lavado del arroz os llevará tiempo pues soltará mucho tinte pero no debéis de preocuparos pues es tinta sobrante del exterior del grano por lo que debéis de lavarlo hasta que os salga el agua clara.
Tras esto, debéis de ponerlo a secar muy bien estirado sobre papel de aluminio y pasada una media de 2 semanas tendréis el arroz listo aunque esto depende mucho de las condiciones de calor, humedad,…del sitio donde estéis.
Os recomendamos que si lo hacéis con antelación lo sequéis muy pero que muy bien ya que así evitaréis posibles olores o que se os estropee aunque debéis de tenerlo en un lugar ventilado y seco.
¿Os animáis?
Etiquetas: agua, aluminio, arroz, arroz tintado, boda, ceremonia, colador, color, crespon, diy, manualidades